Ciencia, técnica y tecnología.

Ciencia, técnica y tecnología.

La ciencia, el medio por el cual el hombre descubre u obtiene nuevos conocimientos o productos mediante la investigación científica. El ansia de conocimientos es la motivación del hombre, la técnica es el método por el cual el hombre es capaz de construir, hacer o incluso inventar cosas, y la tecnología es el medio que el hombre usa para emplear la técnica.     Dentro de la ciencia existen dos clases “las formales” son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente  mientras  “las fácticas” son aquellas que trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y tiempo. Ambas son ciencias naturales, experimentales metódica y sistemática, usando el denominado método científico como herramienta.
La física estudia los fenómenos físicos, seria aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en su composición de está ni en su estructuran, son los que estudian cómo se comportan los materiales, como cambian de estado (sólidos, gaseosos, líquidos) o como interactúa la materia en general (movimientos, fuerzas que allí actúan, efectos y conceptos que no relacionan la composición).

La química: estudia los fenómenos químicos, son aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal, en la que esta cambia, interactúa, se combina o reacciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog de Christian Liu © 2012 | Designed by LogosDatabase.com, in collaboration with Credit Card Machines, Corporate Headquarters and Motivational Quotes