Glosario Basico

- Ciencia: es la actividad humana (investigación científica) y el producto resultante (conocimiento científico) 
- Técnica: el método por el cual el hombre puede construir, hacer, ect.
- Tecnología: es el medio por el cual el hombre puede construir, hacer, etc.
- Ciencias Formales:  son aquellas que establece el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente, por ej.: matemática, la lógica, etc. so
- Ciencias Fácticas: son aquellas que trabajan con un objeto real que ocupa un espacio y tiempo. 
- Ciencias Naturales: son la física, biología y química.
- Ciencias Experimentales:  son aquellas que consiguen su métodos y conceptos a través de la experimentación metódica y sistemática, utilizando el denominado "método científico".
- Física: estudia los fenómenos físicos, seria aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no interviene en su composición de está ni en su estructura. estudian como se comporta los materiales, como cambia de estado (solido, liquido y gaseoso) o como interactua la materia en general (movimiento, fuerzas que allí actúan, efectos y conceptos que no relacionan la composición)
- Químicaestudia los fenómenos químicos, son aquellas en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal, en la que esta cambia, interactua se combina o reacciona.
-Método científico: es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias

- Observación: Acción de observar o mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características.
- Problema : Cuestión que se plantea para hallar un dato desconocido a partir de otros datos conocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener un resultado dado.
- Hipótesis: Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.
- Predicción: Hecho o situación que se anuncia que sucederá en el futuro.
- Experimentación: Método científico de investigación, fundado en la determinación voluntaria de fenómenos controlados
- Conclusión: Decisión o consecuencia que es fruto del estudio y examen de una serie de datos.
- Ley: Regla o norma universal, constante e invariable a la que está sujeta una cosa, especialmente un fenómeno de la naturaleza, por sus propias características o por la relación con otros elementos.
- Principio: Proposición o idea fundamental en que se basa un razonamiento, una teoría, una doctrina, una ciencia o una técnica.
- Generalización: Acción o efecto de generalizar.

- Teoría: Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog de Christian Liu © 2012 | Designed by LogosDatabase.com, in collaboration with Credit Card Machines, Corporate Headquarters and Motivational Quotes